Banner

Canal Youtube

 

Buscar

Acceder



Fotografías

Rosario de la Aurora 2008-5

Evangelio del Día

  • miércoles 25 Enero 2017 : Libro de los Hechos de los Apóstoles 22,3-16.
    "Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero me he criado en esta ciudad y he sido iniciado a los pies de Gamaliel en la estricta observancia de la Ley de nuestros padres. Estaba lleno de celo por Dios, como ustedes lo están ahora. Perseguí a muerte a los que seguían este Camino, llevando encadenados a la prisión a hombres y mujeres; el Sumo Sacerdote y el Consejo de los ancianos son testigos de esto. Ellos mismos me dieron cartas para los hermanos de Damasco, y yo me dirigí allá con el propósito de traer encadenados a Jerusalén a los que encontrara en esa ciudad, para que fueran castigados. En el camino y al acercarme a Damasco, hacia el mediodía, una intensa luz que venía del cielo brilló de pronto a mi alrededor. Caí en tierra y oí una voz que me decía: 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?'. Le respondí: '¿Quién eres, Señor?', y la voz me dijo: 'Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues'. Los que me acompañaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba. Yo le pregunté: '¿Qué debo hacer, Señor?'. El Señor me dijo: 'Levántate y ve a Damasco donde se te dirá lo que debes hacer'. Pero como yo no podía ver, a causa del resplandor de esa luz, los que me acompañaban me llevaron de la mano hasta Damasco. Un hombre llamado Ananías, fiel cumplidor de la Ley, que gozaba de gran prestigio entre los judíos del lugar, vino a verme y, acercándose a mí, me dijo: 'Hermano Saulo, recobra la vista'. Y en ese mismo instante, pude verlo. El siguió diciendo: 'El Dios de nuestros padres te ha destinado para conocer su voluntad, para ver al Justo y escuchar su Palabra, porque tú darás testimonio ante todos los hombres de lo que has visto y oído. Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y purifícate de tus pecados, invocando su Nombre'.

Efemérides

Hace 12 años: 24/1/2005
Tercer día de Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la Sagrada Cátedra D. Ángel Sánchez Solís, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

Presentación Nueva Web de la Hermandad

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed presenta este jueves, 28 de noviembre, la nueva página web de la corporación. El acto...

Este Lunes Taller de Musicoterapia

Hermanos/as, recordamos que el próximo lunes día 23 de noviembre, volverá a tener lugar en la Casa Hermandad (Alejandro Collantes...

Este Martes, 10 de Noviembre Convivencia del Miércoles Santo

El próximo martes 10 de Noviembre de 2015 la Hermandad del Cristo de Burgos,  acogerá la Convivencia de las Hermandades del Mi&eacu...

Taller de Musicoterapia Para la Tercera Edad

El próximo lunes día 9 de noviembre, volverá a tener lugar en la Casa Hermandad (Alejandro Collantes Nº93), de 18:00 a 19:00...

NHD Israel Risquet,Pbro. Nuevo Arcipreste de la Archidiocesis

Esta mañana se ha constituido en el Arzobispado de Sevilla el Consejo de Arciprestes, un organismo de carácter permanente, colegial y co...

Presentación Nueva Web de la Hermandad
Martes, 24 de Noviembre de 2015 18:35

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed presenta este jueves, 28 de noviembre, la nueva página web de la corporación. El acto, abierto para hermanos, medios y público en general, tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en la Casa Hermandad, sita calle Alejandro Collantes, 93.

La nueva web presenta líneas y contenidos más apropiados para la actualidad. Mucho más versátil y útil para los hermanos, así como para todos aquellos interesados en conocer más de cerca la hermandad de Nervión. Con contenidos exclusivos, documentos gráficos y audiovisuales permanentemente actualizados y un apartado concreto en el que se irán dando a conocer todos los actos y celebraciones con motivo de un 50 aniversario que se festejará en el venidero año 2019.

Además, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed pondrá en marcha su nueva cobertura en redes sociales. Una apuesta por la interacción con sus hermanos de una forma mucho más directa y eficaz. Para ello, tanto en Twitter como en Facebook ampliará el sector comunicativo con las últimas noticias y actualizaciones de la cofradía de Nervión.

 
Este Lunes Taller de Musicoterapia
Domingo, 22 de Noviembre de 2015 12:04

musicoterapiaHermanos/as, recordamos que el próximo lunes día 23 de noviembre, volverá a tener lugar en la Casa Hermandad (Alejandro Collantes Nº93), de 18:00 a 19:00 horas, la siguiente sesión del "Taller de Musicoterapia Para la Tercera Edad: Cuidar y ayudar a nuestros mayores". Se trabajarán entre otras, la memoria, el lenguaje, el control muscular, la psicomotricidad, la autoestima y la motivación. Todo para atender las necesidades de nuestros mayores y favorecer una mejora en la calidad de sus vidas. Para inscripción, información u otros, rogamos pónganse en contacto en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 954572267. Os esperamos 

 
Este Martes, 10 de Noviembre Convivencia del Miércoles Santo
Lunes, 09 de Noviembre de 2015 15:24

El próximo martes 10 de Noviembre de 2015 la Hermandad del Cristo de Burgos,  acogerá la Convivencia de las Hermandades del Miércoles Santo. A las 20.30 horas se celebrará la tradicional Misa de Espíritu Santo en la parroquia de San Pedro, oficiada por D Antonio Calero de los Ríos, S.D.B., y, seguidamente, el propio D. Antonio Calero sostendrá la Ponencia "La familia: crisis o posibilidad".

La tradicional Convivencia posterior se celebrará en la Capilla Casa Hermandad, sita en Plaza del Cristo de Burgos, nº 20. 

 

 Don Antonio María Calero de los Ríos, natural de Sevilla, profesó como Salesiano en 1944 y recibió la ordenación sacerdotal en Madrid, en 1953. Ha realizado estudios en Italia (Universidad Pontificia Salesiana), y en la Universidad de Munich. Desde 1955 es profesor de Teología en diversos Centros Teológicos de la Congregación Salesiana, y, desde 1981, en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, agragado a la Facultad de Teología de Granada. Ha sido Rector de este Centro desde 1992 a 2003. En 1994 fue nombrado miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional, y, desde 1997, es miembro de la Sociedad Mariológica Española, a cuya Junta pertenece. Con motivo de su jubilación, el 16 de febrero de 2004, recibió del Cardenal de Sevilla la medalla de Oro del Centro de Estudios Teológicos, y la medalla “Pro Ecclesia et Pontifice” concedida por Juan Pablo II. Es autor de numerosas obras y artículos científicos de naturaleza teológico-pastoral (consultar su abundante bibliografía). Asimismo ha desarrollado múltiples ponencias ante distintos auditorios. Ha predicado en los cultos de numerosas Vírgenes y patronas, sobre todo en Andalucía. Os animamos a que acudáis a este acto de fraternal convivencia entre las Cofradías que compartimos el Miércoles Santo como fecha para realizar nuestra Estación de Penitencia.  

 
Taller de Musicoterapia Para la Tercera Edad
Sábado, 07 de Noviembre de 2015 10:53

El próximo lunes día 9 de noviembre, volverá a tener lugar en la Casa Hermandad (Alejandro Collantes Nº93), de 18:00 a 19:00 horas, la siguiente sesión del "Taller de Musicoterapia Para la mayoresTercera Edad: Cuidar y ayudar a nuestros mayores".

Se trabajarán entre otras, la memoria, el lenguaje, el control muscular, la psicomotricidad, la autoestima y la motivación.Todo para atender las necesidades de nuestros mayores y favorecer una mejora en la calidad de sus vidas.

Para inscripción, información u otros, rogamos pónganse en contacto en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 954572267. Os esperamos 

 

 


Pág. 1 de 215
joomla templateinternet security reviews

Anuario Cuaresma 2015

@hermandadsed

Síguenos en

FacebookTwitterRSS Feed

Calendario

loader

Próximos Eventos

Miércoles Santo 2015

Fecha23 de Marzo de 2016
Quedan0 días
0 horas
0 minutos

Encuestas

S.S. Francisco ha comentado recientemente la posibilidad de que la Semana Santa tenga una fecha fija en el calendario, ¿Qué opinas de esto?
 
Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed.
Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María
y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed,
Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, San Juan Evangelista y San Juan de Dios
Barrio de Nervión, Sevilla
C/Alejandro Collantes, 93
41005 Sevilla
hermandad@hermandaddelased.org
Tlfno: 954572267